martes, 19 de octubre de 2010

Teculutàn Celebra el Día Internacional de la Mujer.


Teculutàn Celebra el Día Internacional de la Mujer.
¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, polémica trataremos de esclarecer en este artículo con la ayuda de un trabajo de investigación que sólo pretende el mejor conocimiento de nuestra historia como mujeres libres.
Con una caminata, la mujer teculuteca, celebró su día, punto de reunión   fue en la oficina de la mujer, la cual la dirige la esposa del alcalde de Teculutàn, aproximadamente unas 400 mujeres de diferentes edades, recorrieron las principales arterias de este municipio.
Se observó la presencia de autoridades municipales entre ellas  alcalde de esta ciudad Carlos Chacón y Juanito Mejía jefe edil de Gualan.
La participación de estudiantes de diferentes establecimientos educativos, le dio un colorido espectacular a la actividad, entre estos podemos mencionar las diferentes escuelas publicas que se hicieron presentes en el punto de terminación del desfile.
La marcha culminó con actos protocolarios y entrega de reconocimientos a mujeres que de una u otra forma han sido beneficiadas con proyectos en beneficio de la familia.





Redacción: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario