lunes, 25 de octubre de 2010

Festival Folklórico en Zacapa y Chiquimula.

Festival Folklórico en Zacapa y Chiquimula.

 Con mucho éxito se realizo el Primer Festival Nacional de Arte Folklore denominado: José Ernesto Monzón. Donde hubo participación de las distintas escuelas de los diferentes municipios de Zacapa y Chiquimula.
Con la inauguración por parte de Byron Vásquez presidente de la Casa de la Cultura de Guatemala en Los Ángeles, California y la participación de autoridades departamentales y municipales se dio inicio en el parque Ismael Cerna de la Ciudad de Chiquimula, al Festival. También se conto con la presencia de familiares de José Ernesto Monzón, entre las que sobresale la de su hija, Yadira Monzón, quien hablo como representante del Ministerio de Cultura y Deportes y como parte de la vida de esta gran artista.
El día 28 de agosto las actividades se realizaron en la ciudad de Chiquimula, en donde artesanos de muchas partes de la república exhibieron sus productos y artistas hicieron sus intervenciones, principalmente con la interpretación de composiciones de José Ernesto Monzón, quien prácticamente le ha escrito y compuesto melodías a toda Guatemala.
El día de 29 de agosto las actividades se realizaron en la cabecera departamental de Zacapa, en donde con la participación de autoridades locales se iniciaron las actividades artísticas. Se conto con la participación del Ballet Nacional y Del Grupo Dejando Huella, entre otros; También se realizaron juegos de pelota maya, todas estas actividades para fomentar la cultura de nuestros pueblos.

Redacción: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar

,






































No hay comentarios:

Publicar un comentario