jueves, 21 de octubre de 2010

Colom entrega materiales para reparar sistemas de agua en Teculután

Colom entrega materiales para reparar sistemas de agua en Teculután .El presidente Álvaro Colom visitó este jueves el municipio de Teculután, Zacapa, en donde entregó tubería para reparar los sistemas de agua que resultaron dañados por el azote de la tormenta Ágata.
 El presidente Álvaro Colom visitó Teculután, Zacapa, donde entregó tuberías para los sistemas de agua que resultaron dañados por la tormenta Ágata.
El aporte de la tubería beneficiará a ocho municipios que reportaron daños en Zacapa.
Durante su vista, el mandatario declaró que "la tragedia en infraestructura es grande; el país está golpeado pero se están rehabilitando, en especial las carreteras que son parte importante del sector comercial del país".
Colom afirmó que "ningún volcán y ninguna tormenta van a poner de rodillas a Guatemala, solo nos arrodillaremos ante Dios", pero tenemos que hacer conciencia y devolver los árboles a los bosques, ya que estas tragedias surgen a consecuencia del daño que el mismo hombre le hace a la naturaleza.
Por su parte, el alcalde de Teculután, Carlos Chacón, solicitó al mandatario reparar las 22 tomas de riego que fueron destruidas, así como evaluar las manzanas de terreno que se inundaron y que quedaron inservibles para las cosechas.
Colom se comprometió a que el Ministro de Agricultura estará presente en Teculután, la próxima semana, con instrucciones para apoyar la productividad que resultó dañada.
Redacción: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar










No hay comentarios:

Publicar un comentario