jueves, 21 de octubre de 2010

Jimena Navarrete, Mexicana se lleva la Corona a Miss Universo 2010, Las Vegas

Jimena Navarrete, Mexicana se lleva la Corona a Miss Universo 2010, Las Vegas
Las Vegas (EE.UU.).- Jimena Navarrete, de México, es desde la noche del 23 de agosto, Miss Universo 2010. Después de una larga espera de 19 años Miss México se ha convertido, por fin, en la nueva reina de la belleza, tras ser proclamada Miss Universo 2010, en una espectacular celebración en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos de América). Jimena Navarrete sucede a la mítica mexicana Lupita Jones, que logró la corona en 1991. Las previsiones y apuestas colocaban a Navarrete entre las más favoritas, entre las 83 participantes.
Su soltura en las pasarelas de moda es una de sus marcas de identidad, así como la capacidad que Jimena Navarrete tiene para expresarse. Cuando un miembro del jurado la interpeló sobre el papel que internet desempeña en la sociedad actual, Jimena Navarrete expuso con claridad: “Es evidente la importancia de internet en el mundo de hoy, pero le pido a los padres que cuiden de sus hijos para que internet difunda valores familiares”.
Jimena Navarrete, Mexicana
Jimena Navarrete lució una espectacular melena ondulada morena, uno de los rasgos que más suele gustar al jurado, además de unos espectaculares ojos negros y unas medidas perfectas. La nueva Miss Universo se ha convertido en una heroína a sus 22 años, sobre todo en Jalisco (Guadalajara), ciudad que la vio nacer.
La vida de Jimena Navarrete ha sido muy impactante, ya que comenzó a una edad muy temprana. En Jalisco ganó los primeros concursos de belleza. Después se propuso ser una de las modelos nacionales más reconocidas y también lo consiguió. Ahora se ha convertido en la mujer más bella del mundo, en el que quedaron Miss Jamaica en segunda posición, Miss Australia en tercera, Ucrania en cuarta, y Filipinas en quinto lugar.
Como sorpresa de la noche, resultó la eliminación al primer corte de Marelisa Gibson, Miss Venezuela. Estefanía Fernández, la venezolana ganadora de Miss Universo 2009 coronó a Jimena Navarrete, ante Bret Michaels y Natalie Morales, de la NBC, que presentaron el concurso producido por Donald Trump.
La española Adriana Reverón fue igualmente eliminada en primera ronda.
A pesar de que Jessica Scheel no fue la elegida para representar a Guatemala en Miss Universo, la joven luchó por alzarse con el título, colándose entre las 10 finalistas del certamen.
La encargada de representar a Guatemala era Alejandra Barillas, pero un accidente en el pie le impidió participar en el concurso, por lo que Jessica Scheel la sustituyó en el certamen. “Lamentamos mucho este repentino percance que ha sufrido Alejandra, ella había estado preparándose para su participación y sabíamos la ilusión que tenía por representar a Guatemala en el concurso de Miss Universo”, comentaron en la oficina de Relaciones Públicas de Belleza de Guatemala. “Por su parte, Jessica cuenta con una trayectoria significativa que le brindará las herramientas para desempeñar un buen papel representándonos”, añadieron.
La joven, de 20 años, logró superar varias etapas: el traje de baño, el vestido de gala y el traje típico nacional, para luego verse frente a la ronda de preguntas del jurado. Jessica Scheel consiguió dejar en buen lugar a Guatemala, que no veía cómo su representante pasaba a la ronda de semifinales desde 1984, con Julieta Urrutia.
Jessica Scheel ha participado en varios certámenes de belleza, tanto a nivel nacional como internacional, además de haber presentado varios programas de televisión y haber modelado para importantes revistas guatemaltecas.
Además de la fama internacional obtenida al ganar el título de Miss Universo, Jimena Navarrete ha sido recompensada con otros obsequios, como un lujoso apartamento compartido con Miss USA en Manhattan (Nueva York) y una beca para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York.
La mexicana también cuenta con un estilista permanente que le asesorará con su imagen. Además, desde hace 11 años, cuando el concurso de Miss Universo fue comprado por el magnate Donald Trump, el evento se ha modernizado y ahora la ganadora es responsable de viajar por el mundo llevando ayudas para la lucha contra el sida.
Los patrocinadores del concurso también obsequian a la ganadora. Diamond Nexus Labs es la joyería oficial que diseñó la corona llamada ‘Peace’ y se encargará de engalanar a Jimena Navarrete en los distintos eventos a los que asista a partir de ahora.
Por su parte, la ciudad de Las Vegas, sede del certamen de este año, le ha regalado un juego de diamantes y ha nombrado a la mexicana su invitada oficial, por lo que el hotel Mandalay Resort la hospedará gratis durante todo el año.
Pero el premio más jugoso es el contrato con la firma Miss Universo y la fama de ser una de las mujeres más bellas del mundo para luego impulsar su carrera como actriz o cantante.
Redacción: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario