martes, 26 de octubre de 2010

Presentación de un Proyecto Rio Mayuelas Gualán.

Presentación de un Proyecto Rio Mayuelas Gualán.

El día 29 de septiembre se realizo la presentación oficial sobre un proyecto que busca realizar un plan de manejo del fuego en la subcuenca  del Rio Mayuelas, en Gualan, en el hotel miralvalle,  dicho rio es el que provee agua a todas las aldeas incluyendo el casco urbano, de Gualan y Mayuelas, el proyecto será financiado por la SENACYT y es un proyecto tripartito (Fundación Defensores de la Naturaleza, Asociación Vivamos Mejor y El INAB), este proyecto no solo se realizará  Gualán, sino también  en San Jerónimo, Baja Verapaz y en Sololá.
Las comunidades que se isieron presente en la actividad fueron,  Malpaso, La Lima, La Bolsa y El Conacaste todas de Gualán, Zacapa.
Estuardo Girón de Asociación Vivamos Mejor se dirigió a dar  un comunicado para plantearles el problema que está causando el mal uso  de la subcuenca Río Mayuelas. Luego prosiguió el Dasónomo Francisco Hernández de la Fundación Defensores de la Naturaleza dando a conocer los objetivos de la actividad que se impartiría.
Posteriormente se presentaron cada uno de los participantes, dijeron su nombre y el lugar donde radicaban, luego se presentaron cada uno de los organizadores de la capacitación.

Redacción: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar








No hay comentarios:

Publicar un comentario