miércoles, 20 de octubre de 2010

Ágata deja Sufrimiento y Dolor.


Ágata, ha dejado sufrimiento y dolor en muchos puntos del país de Guatemala, uno de ellos fue el departamento de Zacapa, y sus municipios, dejando como saldo a muchos familias sin un techo y sin hogar, uno de los municipios mas afectados por las lluvias y desbordamientos de ríos fue teculutàn, inundando aldeas completas, por el rio teculutàn, y rio motagua.
Vega del Cobán fue una de las aldeas mas afectadas por la tormenta, dejando como saldo daños materiales.  Este problema afecto a cientos de familias,  dejándolas sin hogar y alimentación a muchos.
Maestros del municipio se unieron para recolectar víveres, y hacer la comida en la iglesia que se encuentran en la vega, la cual se utilizo como un  alberge, para refugiar a todas las personas damnificas.
 El alcalde del municipio esta trabajando,  en proteger a las personas afectadas,  buscándoles un refugio, y alimentación, como también tratando de restaurar las pocas casas que todavía no han sido dañadas por el agua.
La corporación municipal, han estado trabajando arduamente para restaurar las calles, tratando de limpiarla, ya que estas fueron acaparadas en su totalidad con lodo, que llego a un metro de altura, provenientes del rio motagua.
Redaccion: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar.























No hay comentarios:

Publicar un comentario