jueves, 28 de octubre de 2010

Celebran con un desfile el 15 de septiembre.

Celebran con un desfile el 15 de septiembre.

Quince escuelas primarias, cinco secundarias, dos bachilleratos y una institución de nivel superior conformaron un desfile mas, que se realiza cada año, en celebración de la libertad de Guatemala, la cual se realizo el 15 de septiembre, engalanando las principales calles y avenidas del municipio de teculutan.
A las tres de la tarde  dio comienzo el tradicional desfile en donde los menores realizaron estampas de los eventos históricos pasando por la época prehispánica y la consumación de la Independencia de Guatemala.
El desfile iba encabezado por las embajadoras de la belleza teculuteca, como también entidades públicas, autoridades locales.
Los responsables de la coordinación del desfile, estaba a cargo de personas que integran la municipalidad, la cual, indicaron a  todas las instituciones que  fueron convocadas para realizar el desfile, estuvieran organizados con los estudiantes del vestuario que iban a utilizar, como también algunos  sus trajes con creatividad y austeridad."Es la coordinación que cada escuela llevó a efecto para este desfile, todo lo que se presento fue acuerdo entre los padres de familia y los maestros.
El desfile culminó alrededor de las 5 de la tarde, en las instalaciones de la municipalidad, donde se realizaron actos protocolarios, para celebrar una vez más la unión de todas las escuelas, y la independencia de nuestro país.
El Alcalde Municipal de teculutan Carlos Chacón  recordó a los presentes  que las festividades culturales en el municipio continuarán hasta el próximo 27 de septiembre, eventos en los que destacan conferencias con cronistas de la región, exposiciones caninas y concursos de declamación con temas referentes a los del lábaro patrio.

Redacción: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar











No hay comentarios:

Publicar un comentario