martes, 26 de octubre de 2010

Elección alcalde por un día Teculutan.

Elección alcalde por un día Teculutan.
La corporación Municipal del municipio de teculutan, realizo una invitación a todos los centros educativos del Municipio, para que concursaran en el evento de niño  Alcalde por un día.  Los requisitos para participar en esta actividad, consistían  que el día de la elección, cada niño de escuelas primarias desarrollaron un tema, el cual fueron impuestos por la corporación municipal, estos temas a desarrollar eran: el tema del agua, los semáforos y la contaminación ambiental.
Cada participante tendría que llevar material para desarrollar su exposición, participaron 19 escuelas del municipio.
El Señor Acalde dirigió un mensaje para todos los presentes, y explico en que consistía el evento y cuales iban a ser las clausulas para determinar quien tomaría posesión por un día como alcalde del municipio.
Dicha actividad  contaba con personalidades que tenían a su cargo el ardua labor de calificar cada aspecto, el jurado calificador, que estaba integrado por, un jefe de policía de transito, coordinador de CONAP,  representante de defensores de la naturaleza, como también un representante de www. Caren.com
Al finalizar la actividad, termino siendo ganadora la niña Lourdes Mata representante de Colegio Montesion. La  niña Alcalde se hizo acompañar de su corporación también electa en el concurso.
Para la toma de posesión del cargo edil, se realizara un desfile por las principales calles del municipio, culminando el mismo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad.
El acto de toma de posesión, será dirigido por la corporación municipal el 14 de septiembre.

Redacción: Brenda Elizabeth Ramírez Salazar

 































No hay comentarios:

Publicar un comentario