Cementerio de Teculután adornado por cientos de colores.
El día de todos los Santos es una tradición cristiana católica, en honor a todos los Santos conocidos y desconocidos, el cual se celebra el 1ro de noviembre de cada año, el cual es un día no laboral para cientos de personas que visitan a sus seres queridos. Uno de los puntos más visitados, y adornados fue el cementerio de Teculután Zacapa.
donde cada año se acostumbra ha las comidas de la región y nacionales, tales como, las enchiladas, las tortillas de harina, churrascos, plátano frito, dulces como…dulces de morro, de azúcar, ayote en dulce, pero también se ofrece a los visitantes del cementerio, algunos frescos hechos por las manos de amas de casa teculutecas, entre ellos, frescos de pepita, arroz, de maíz, limonadas, atoles como, atol chuco, arroz con leche y refrescos de frutas que ofrecen los vendedores.
Cada vendedor desde horas de la mañana se organizaba para colocar sus ventas, ya que cada uno días antes de esta fecha, ya estaba organizado, de forma ordenada por el alcalde Municipal de Teculután, para mantener en orden el lugar.
En el cementerio se encontraban trabajadores de la municipalidad, como policías de tránsito, los cuales se encargaban de velar por el orden de los estacionamientos de los vehículos, como también policía nacional civil, velando por el orden público.
Desde de las ocho de la mañana ya las ventas están presentes en el cementerio de la localidad hasta las ocho de la noche
REDACCION BRENDA RAMIREZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario